Enlaces de accesibilidad

Yasiel Puig: grandes ligas lleva buen béisbol, ética y disciplina


Yasiel Puig conversa sobre los retos del béisbol profesional

Yasiel Puig fue contratado, en 2012, para jugar con los Dodgers de los Ángeles por 42 millones de dólares.

El pelotero cubano Yasiel Puig aseguró que estar en las grandes ligas no es sólo jugar buen béisbol, sino tener una ética y una disciplina que sería la diferencia fundamental respecto a la pelota en la isla, según declaró en entrevista con Bobby Salamanca Jr. de Televisión MartíNoticias.

Puig apuntó en la entrevista que eso y mucho más, es el tránsito necesario que deberá hacer para poder ser un jugador estrella de las grandes ligas, motivo por el cual los Dodgers de los Ángeles han situado a su lado, como entrenador al ex lanzador Eddy Oropesa, otro pelotero cubano.

Oropesa le enseña no sólo sobre el béisbol de las grandes ligas sino como conducirse en la sociedad estadounidense que le acoge, además de traducirle y darle lecciones elementales de inglés.

Yasiel Puig fue contratado, en 2012, para jugar con los Dodgers de los Ángeles por 42 millones de dólares, la cifra más alta que jamás haya recibido en la historia un pelotero cubano, y manifiesta sentirse muy contento del salto que le ha permitido arribar a las grandes ligas y espera dar lo mejor de sí y de su habilidad como bateador para su equipo y para su nuevo país.

XS
SM
MD
LG