Enlaces de accesibilidad

Céspedes quiere ayudar a Cuba a ganar el Clásico


El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes observa después de batear.

"Ese es uno de mis grandes sueños. Poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial"

Phoenix, Arizona - Yoenis Céspedes ha recibido los mayores elogios tras su primera temporada en las Grandes Ligas, pero su corazón sigue reservado para el amor que siente por el equipo Cuba.

"Ese es uno de mis grandes sueños. Poder representar, una vez más, a mi país en un Clásico Mundial", dijo el pelotero de los Atléticos de Oakland. "Todo lo que sea por mi país me gustaría hacerlo. Me gustaría ayudar a Cuba a ganar el Clásico''.

Céspedes se prepara en Phoenix junto a los Atléticos para la que será su segunda temporada en las Grandes Ligas. En su primer año fue una pieza clave de Oakland, ganador de la División Oeste de la Liga Americana.

El pelotero cubano disparó 23 jonrones e impulsó 82 carreras con un promedio ofensivo de .292 para los Atléticos, que se convirtieron en el equipo sorpresa al desplazar a los favoritos Rangers de Texas en los últimos días de la temporada 2012.

Sin embargo, a pesar de todos sus méritos, Céspedes tendrá que ver el Clásico Mundial de Béisbol por televisión o desde las graderías. Los peloteros cubanos que deciden probar suerte en las Mayores son considerados "desertores" y sus nombres no son tomados en cuenta a la hora de conformar la selección nacional cubana.

La exclusión de los Grandesligas cubanos del equipo de la isla ha quedado al margen de las recientes reformas que ha puesto en práctica el gobierno de La Habana. En los últimos años, la escuadra antillana ha sufrido una merma considerable de su calidad y nivel competitivo. Sus frecuentes derrotas a nivel internacional son tema de conversación a diario en las peñas deportivas.

Aún así, los jugadores cubanos que triunfan en las Mayores siguen con las manos atadas sin poder ayudar a su selección nacional, como usualmente hacen venezolanos, dominicanos y otros que triunfan en las Grandes Ligas.

Pero Céspedes no pierde sus esperanzas.

"A los aficionados cubanos les pido que tengan confianza en mí y en todos los peloteros cubanos de Grandes Ligas", expresó la estrella de los Atléticos. "A pesar de haber abandonado el país, nunca hemos dejado de pensar en ellos. Lo hacemos para que el mundo sepa que los peloteros cubanos tenemos calidad para jugar este béisbol".

Y razón no le falta a Yoenis Céspedes. Decenas de peloteros de la isla se han ganado los más sonados adjetivos en el mejor béisbol del mundo. Ahora sólo falta que les abran las puertas del equipo Cuba.
XS
SM
MD
LG