Enlaces de accesibilidad

Inglaterra eleva a "severo" su sistema de alerta terrorista


El hombre que decapitó a James Foley es "John", un londinense, probablemente del East End.

"Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista", dijo la secretaria del Interior, Theresa May.

Gran Bretaña elevó el viernes a "severo" su nivel de alerta terrorista, la segunda escala en importancia, en respuesta a posibles ataques que podrían estar siendo fraguados en Siria e Irak, dijo la secretaria del Interior, Theresa May.

"Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista, aunque no hay datos de inteligencia que sugieran que un atentado es inminente", dijo May en un comunicado.

"El incremento del nivel de amenaza está relacionado con los eventos en Siria e Irak, donde grupos terroristas están planificando ataques contra Occidente. Algunas de estas conspiraciones posiblemente involucran a combatientes extranjeros que han viajado hasta allá desde Gran Bretaña y Europa para luchar en esos conflictos", agregó.

El asesinato del periodista estadounidense James Foley hace casi dos semanas a manos de un hombre que se sospecha es de nacionalidad británica generó una serie de demandas por medidas de seguridad adicionales, a fin de abordar a los británicos que viajan a Oriente Medio para sumarse a grupos militantes.

También avivó los temores de que aquellos que hayan viajado a Irak o Siria regresen a Gran Bretaña a perpetrar atentados.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG