Enlaces de accesibilidad

Gobierno cubano presta más atención al turismo que a la población


Dos hombres cuyas viviendas fueron severamente afectadas por el huracán Irma conversan junto a sus pertenencias, el jueves 21 de septiembre de 2017, en el malecón de La Habana (Cuba).

En Morón, las autoridades solo han rescatado el 21,9 % de las 7 158 viviendas afectadas por el huracán Irma.

Autoridades de la provincia Ciego de Ávila han reparado el 95 por ciento de las 7 mil habitaciones para el turismo dañadas por el huracán Irma. Esto contrasta con la recuperación de la población.

En el municipio de Morón, las autoridades solo han rescatado el 21,9 % de las 7 158 viviendas afectadas, según datos oficiales ofrecidos por el periódico oficialista Granma.

"Aquí en Morón ha habido tremendo problema con la reparación del fondo habitacional. Por problemas graves los papeles donde apuntaron a los damnificados se han perdido", dijo a Radio Martí el periodista independiente Oscar Ayala.

El contraste se observa también en el municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara.

"Se ha hecho algún tipo de reparación, prácticamente con un stress post traumático con un esfuerzo extraordinario. Las personas tiene que hacer largas colas y faltan prácticamente todos los materiales", señaló el profesor universitario Amador Blanco.

"En cuanto al turismo", agregó que "ha avanzado extraordinariamente. Tienen las carreteras preparadas, tienen prácticamente todas las habitaciones en condiciones".

La capitalina Lourdes Esquivel dijo que la prioridad en la recuperación la debe tener el pueblo afectado.

"El pueblo, el pueblo, porque el 99% del pueblo aquí tiene malas viviendas, tiene problemas con el agua, con los cables de la luz, que los tienen calcinados. ¡Qué se ocupen del pueblo!".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí)

XS
SM
MD
LG