Enlaces de accesibilidad

Gobierno cubano intenta frenar "el paquete"


Los cubanos esperan con impaciencia el paquete clandestino de películas, series de TV, deportes, juegos y música, que se vende en "pendrives" cada semana.

El Ministerio de Educación pone en marcha dos programas, uno para los niños y adolescentes, y otro para los maestros, para descarrilar los audiovisuales ilegales.

El Ministerio de Educación de Cuba busca competir con "el paquete", es decir, con las telenovelas, videoclips, dibujos animados, series y películas que consumen regularmente los cubanos de la isla en el mercado ilegal.

El Gobierno anunció que durante este curso escolar distribuirá cada mes en sus centros de estudio un paquete de documentales, filmes y música.

La nueva ofensiva contra "el paquete" recibió el nombre de Pa'que te eduques, e incluirá el autoaprendizaje de idiomas extranjeros, computación, agricultura y albañilería, indicó Iván Barreto, director de la empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft), según una información publicada en el diario digital 14ymedio.com.

Barreto señaló que el nuevo servicio contará con gráficos animados y una herramienta que permitirá visualizar al mismo tiempo fotos, textos y vídeos. Los niños y adolescentes tendrán a su disposición laboratorios virtuales de Física, Química y Biología.

El funcionario agregó que una segunda iniciativa, que ha recibido el nombre de La biblioteca del docente (artículos, libros y tesis), será entregada a los maestros cada 15 días.

Entretanto, alguien que se identificó como Fernando Lamigueiro dijo que "la proliferación de paquetes del oficialismo es una prueba de que el paquete no oficial mantiene la atención del público, sobre todo la de los niños y de los jóvenes".

Otra persona identificada como Permuylamisma, señaló que "el paquete que hace falta es uno que incluya libertad de expresión, elecciones libres, derecho a formar un partido político, libertad de asociación, alimentación, salarios dignos, ropa y vivienda (...)"… y enfatizó que ese paquete "sí que no se lo dan al pueblo".

Paquete Semanal genera más de 4 millones de dólares
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:49 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG