Enlaces de accesibilidad

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba


Portón de entrada a la antigua Quinta Canaria, La Habana, Cuba.

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha concedido 57 ayudas económicas a entidades y canarios en el exterior por conceptos que van desde la compra de medicamentos, financiación de consultorios médicos o el pago de asistencia domiciliaria a dependientes, e incluyendo presupuesto para costear los gastos de funcionamiento del propio centro, informó este viernes el diario ABC.

La Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera, de Cuba, recibió 10.000 euros para gastos de funcionamiento, y residentes canarios en la isla caribeña fueron ayudados con importes que fueron desde los 300 euros hasta 2000, notificó el diario luego de consultar un listado de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno el 13 de agosto.

Según Cándido Padrón, directivo de la viceconcejería, estas ayudas directas “se encuentran en una situación de precariedad económica”, en las que se refirió a naciones como Perú, Venezuela y Cuba. Para la misma finalidad, a la Hermandad Nuestra Señora de Las Nieves se le asignaron 6.000 euros, mientras que a la Fundación Canaria de Salud de Venezuela se le concedieron 17.000 euros para atender a personas dependientes. Un total de ocho entidades obtuvieron subvenciones directas en el primer trimestre.

Unos 25 residentes de origen isleño en Cuba y en el país bolivariano resultaron beneficiados con otras ayudas directas, además de las enviadas a “casas y hogares”, señaló el reporte.

Para el segundo trimestre por la parte cubana la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera, escaló en los montos recibidos a razón de “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros, para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines -respectivamente-”, esta última entidad sumó 31.000 euros en el total de beneficios, citaron las fuentes.

Completan la relación de favorecidos en este segundo trimestre, el Hogar Canario Larense (Venezuela), que obtuvo 48.000 euros distribuidos en tres subvenciones distintas; Unión Canaria de Venezuela, con 44.000 euros para gastos que generan sus consultorios médicos; Sociedad Islas Canarias de Montevideo (Uruguay), que percibió 16.000 euros para prestar asistencia domiciliaria a dependientes, así como la Casa de Canarias en Aragón, a la que el Ejecutivo concedió 1.500 euros para reparar y hacer obras en la sede, y el Hogar Canario de Coro (Venezuela), que también realizará obras y a la que se le otorgan 4.000 euros.

De todas ellas, Fedecanarias y la Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves, ambas venezolanas, recibieron las ayudas más voluminosas: 80.000 euros y 100.000 euros, en ese orden.

XS
SM
MD
LG