Enlaces de accesibilidad

Gobernador de Puerto Rico quiere abrir oficina en Cuba


Gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla con el ministro cubano de inversiones.

El gobernador de Puerto Rico destacó que en comparación con los beneficios que tendrían los empresarios, el costo de mantener estas oficinas en la capital cubana es ínfimo

El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla comenzó las gestiones para abrir una oficina comercial de Puerto Rico en Cuba y para ello, aprovecha su participación en la cumbre de la Asociación de Estados Caribeños que se celebra en La Habana.

El propio García Padilla confirmó los planes al diario El Nuevo Día: “Tenemos la meta puesta de abrir nuestra oficina en La Habana. Ya hay empresarios puertorriqueños aquí, queremos facilitarle los procesos, como lo hacemos en República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, España”.

El gobernador de Puerto Rico destacó que en comparación con los beneficios que tendrían los empresarios, el costo de mantener estas oficinas en la capital cubana es ínfimo, y puso como ejemplo de éxito las oficinas de República Dominicana.

García Padilla advirtió que Puerto Rico debe insertarse ya en el nuevo juego político entre Estados Unidos y Cuba, o de lo contrario se quedará retrasado.

“Con la nueva visión de Cuba sobre el mundo y del mundo sobre Cuba, la intención es abrir en los próximos meses esa oficina de intereses de Puerto Rico en Cuba para que Cuba, además de un competidor excepcional, sea también una oportunidad empresarial para los puertorriqueños, como Puerto Rico fue para los cubanos en la última mitad del siglo 20”, dijo el gobernador citado por El Nuevo Día.

El diario agregó que este viaje y la participación en la cumbre adelantarán los intereses de Puerto Rico no solo en Cuba, sino en la región caribeña. El análisis jurídico para la apertura de la oficina ya fue hecho para que el procedimiento marche sin problemas mayores, detalló el cotidiano.

“Queremos acercar a Puerto Rico mucho más a la región, mejorar las relaciones, porque el Caribe es una oportunidad poco comprendida para nuestro desarrollo económico”, dijo García Padilla.

En Cuba existe una oficina o misión del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, que abrió en 1966, y su fundador fue Juan Mari Bras, . La llamaba "embajada de Puerto Rico" en La Habana se encuentra en la calle 22 entre 5 y 7 Avenida, en Miramar.
"

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG