Enlaces de accesibilidad

Gobernador Puerto Rico: No se debe temer a la apertura de Cuba


El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Cuba será "un competidor envidiable" en el ámbito económico, pero carece de las infraestructuras necesarias, un vacío en el que Puerto Rico puede encontrar "una gran oportunidad" de negocio, dice en Madrid el gobernador puertorriqueño.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, calificó hoy de "bochornoso" que alguien tema "la apertura de Cuba" y que la isla se convierta en un competidor económico en la zona del Caribe.

Cuba "vivió demasiado tiempo" un "bloqueo injusto" por parte de Estados Unidos, por eso, que ahora exista una "oportunidad de apertura", debe ser "motivo de alegría para todos", señaló hoy García Padilla en una jornada sobre inversión en Puerto Rico organizada por el diario El País en Madrid.

A su juicio, Cuba será "un competidor envidiable" en el ámbito económico, aunque por el momento carece de las infraestructuras necesarias para serlo, un vacío en el que Puerto Rico puede encontrar "una gran oportunidad" de negocio, como la "exportación" de servicios.

García Padilla se ha referido en numerosas ocasiones al problema fiscal de Puerto Rico –que arrastra una deuda cercana a los $73.000 millones–, y cuya solución, aseguró, pasa por crear un nuevo "marco legal" para su renegociación, similar al que desarrolló la ciudad de Nueva York en los 70.

Los principales candidatos de los dos partidos de las elecciones generales de Estados Unidos se muestran favorables a llegar a un acuerdo, incluso es posible que sea antes de la cita electoral, añadió.

García Padilla recordó que más de un millón de puertorriqueños residen en Florida, en 2020 su población será mayor que la de los cubanos exiliados, por lo que el candidato que quiera su voto "debe ayudar ahora".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG