Enlaces de accesibilidad

El gobernador de Arkansas visita Cuba con una delegación comercial


El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

Asa Hutchinson empieza este sábado una visita a la isla al frente de una delegación comercial con el fin de promocionar los productos agrícolas de ese estado.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, empieza este sábado una visita a Cuba al frente de una delegación comercial con el fin de promocionar los productos agrícolas de ese estado.

El viaje se enmarca en el proceso de normalización de relaciones entre ambos países anunciado el pasado diciembre por los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.

La delegación incluye empresarios del sector arrocero de Arkansas, que produjo aproximadamente el 50 % del arroz de Estados Unidos en el último año, precisó hoy el Consejo EE.UU.-Cuba de Comercio y Economía en un comunicado.

"Creo que realmente ahí allí (en Cuba) una oportunidad", afirmó el pasado día 21 el gobernador ante representantes del sector arrocero en Little Rock (Arkansas), al lamentar las limitaciones que embargo que pesa sobre la isla han supuesto para esas compañías. Hace algunas semanas, el propio Hutchinson declaró que su estado quería convertirse en el principal proveedor de arroz a Cuba.

"Creo que todo eso va a cambiar", anticipó Hutchinson, del Partido Republicano, quien permanecerá en Cuba hasta el 2 de octubre.

El pasado día 18, el Gobierno de EE.UU. anunció nuevas normas que amplían a sus ciudadanos las facilidades para viajar y hacer negocios en Cuba, en otro paso hacia la relajación del embargo económico a la isla dentro de la normalización bilateral.

El proceso histórico de acercamiento iniciado en diciembre ha facilitado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, con la reapertura en julio de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

XS
SM
MD
LG