Enlaces de accesibilidad

Con gol de Donovan, estrellas de la MLS vencen 2-1 al Bayern Múnich


Landon Donovan (MLS), anotó el gol de la victoria contra el Bayern Múnich.

En el segundo tiempo, la defensa del MLS, reforzada con el ingreso del cubano Osvaldo Ozzie Alonso, no le permitió libertades a los alemanes.

Landon Donovan anotó el miércoles por la noche el gol con el que el equipo de la MLS derrotó 2-1 al Bayern Múnich alemán en el Juego de Estrellas de la liga estadounidense de fútbol.

En su 14ta aparición en el Juego de Estrellas, Donovan condujo el balón hasta el borde del área antes de rematar a los 70 minutos para superar al arquero Manuel Neuer, campeón de la Copa del Mundo con Alemania.

Los campeones de la Bundesliga tenían siete miembros de la selección alemana que ganó el Mundial, pero la mayoría de ellos permanecieron en la banca hasta aproximadamente los últimos 10 minutos.

El equipo de la MLS incluía varios jugadores de la selección estadounidense que avanzó hasta octavos de final en Brasil, incluyendo a Clint Dempsey, de Seattle, y Michael Bradley, de Toronto.

Donovan, el delantero del Galaxy de Los Ángeles que se quedó fuera del equipo de Estados Unidos en el Mundial, recibió una ovación de pie de parte de la multitud cuando salió después de su gol.

Bradley Wright-Philips, de los Red Bulls de Nueva York, había empatado para el equipo de estrellas de la MLS al comienzo de la segunda mitad. Robert Lewandowski había abierto el marcador para el Bayern en el primer tiempo.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

El partido cierra una gira de pretemporada para el Bayern Múnich, que llevaba una década sin visitar Estados Unidos. El equipo venció 1-0 a Chivas de Guadalajara el pasado jueves en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.

El entrenador del Bayern Josep Guardiola dijo que sólo pondría a jugar unos 15 minutos a los jugadores que disputaron el Mundial y fue fiel a su palabra. Ninguno de ellos fue titular el miércoles.

Ambos clubes realizaron numerosos cambios en la segunda parte, y Guardiola envió al campo a algunas de sus principales estrellas, como Arjen Robben, Thomas Muller y Mario Gotzer, pero la defensa de los de la MLS, reforzada con el ingreso del cubano Osvaldo Ozzie Alonso, no le permitió libertades a los alemanes.

El mediocampista cubano Osvaldo Ozzie Alonso (c).
El mediocampista cubano Osvaldo Ozzie Alonso (c).

Desde que Guardiola se hizo cargo del equipo en 2013, el Bayern ha ganado una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, un campeonato y una copa de Alemania, mientras que cayó eliminado en las semifinales de la 'Champions' ante el Real Madrid.

El Bayern Munich continuará su gira de preparación por Estados Unidos con otro amistoso ante un club local. Luego, el Bayern se medirá al Dortmund en la Supercopa de Alemania el 13 de agosto, antes de iniciar el campeonato local alemán.

- Alineaciones

MLS All-Stars: Nick Rimando (Bill Hamid, 45) - DeAndre Yedlin (Sean Franklin, 45), Aurelien Collin (Bobby Boswell, 45), Matt Besler (Liam Ridgewell, 45), Michael Parkhurst (Osvaldo Alonso, 45), Graham Zusi (Bradley Wright-Phillips, 45), Tim Cahill (Diego Valeri, 45), Michael Bradley (Maurice Edu, 45), Thierry Henry (Landon Donovan, 48 /Dominic Dwyer, 71), Clint Dempsey (Will Johnson, 45), Obafemi Martins (Erick Torres, 45). DT: Caleb Porter.

Bayern Múnich: Tom Starke (Manuel Neuer, 62) - Rafinha, Javi Martinez, David Alaba (Arjen Robben, 86), Pierre-Emile Hojbjerg (Jerome Boateng, 73), Gianluca Gaudino (Dante, 62), Sebastian Rode (Thomas Muller, 80), Juan Bernat (Bastian Schweinsteiger, 80), Claudio Pizarro (Julian Green, 37/ Phillip Lahm, 82), Xherdan Shaqiri (Mario Gotze, 80), Robert Lewandowski (Diego Contento, 80). DT: Josep Guardiola.

XS
SM
MD
LG