Enlaces de accesibilidad

Prensa colombiana celebra triunfo ante Perú


El jugador colombiano Radamel Falcao García (d) anota un gol de penalti ante Perú el martes 11 de junio de 2013, durante un partido por la eliminatoria al mundial Brasil 2014.

La selección de fútbol de Colombia quedó "a las puertas" de clasificarse al Mundial de Brasil-2014, tras vencer 2-0 a Perú.

"¡Colombia grita y se oye en Brasil!", "Tres puntos más cerca", fueron los titulares de los diarios El Tiempo y El Espectador de Bogotá, que resumieron esa posibilidad tras el triunfo de la oncena dirigida por el argentino José Pekerman, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá).

Los goles de los cafeteros fueron obra de los delanteros Radamel Falcao García, a los 11 minutos de penal, y Teófilo Gutiérrez (44).

"El 2-0 práctico y sin lujos sobre Perú, (....), dejó a la selección a una victoria de clasificar al Mundial. ¡Y aún quedan cuatro partidos! ¡Vamos¡", agregó El Tiempo en la sección deportiva, en la que destacó una fotografía de Gutiérrez celebrando el segundo gol junto con García.

Por su parte, El Espectador subtituló: "Colombia quedó muy cerca de clasificar directamente al Mundial. Con 23 unidades aseguró, al menos, el repechaje".

Colombia es, con 23 puntos, es segundo en la tabla sudamericana, después de Argentina que suma 26.

"La clasificación está disponible en el próximo partido, también en 'Curramba' (Barranquilla), con Ecuador, el 6 de septiembre", señaló El Tiempo. Ecuador es tercero con 21 puntos.

Respecto al partido con Perú, el diario dijo que "esta vez, Colombia no pasó por encima del rival".

El Espectador destacó la "actitud ofensiva" de los peruanos que a la postre hizo que Camilo Zúñiga fuera derribado en el área por Víctor Yotún, un penal que sancionó el árbitro brasileño Sandro Ricci y que convirtió 'El Tigre' Falcao.

"Colombia, más cerca de Brasil 2014", coincidió en señalar el diario El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, que estimó que la selección "podría asegurar definitivamente su cupo en la próxima fecha, cuando recibirá en Barranquilla a Ecuador".

El diario consideró que "Perú fue un rival digno, lleno de argumentos futbolísticos, que vino a proponer un partido interesante desde lo táctico, pero que recibió dos golpes duros en momentos claves. Agotados física y mentalmente, les costó levantarse, pero jamás bajaron los brazos, lucharon hasta el final".
XS
SM
MD
LG