Enlaces de accesibilidad

Fundación Knight otorga becas a cinco periodistas cubanos


Imagen de archivo de la visita de Roberta Jacobson a la redacción del diario independiente cubano 14ymedio.

Se incorporarán durante un año a medios de prensa en español con sede en Miami, para perfeccionar sus habilidades. La Fundación auspiciará las becas, con un costo de $110.000.

Cinco periodistas cubanos que trabajan en el sitio digital independiente 14yMedio, dirigido por Yoani Sánchez, recibirán una beca para incorporarse durante un año a la redacción de medios de prensa en español con sede en Miami, anunció la Fundación Knight este martes.

Los periodistas independientes colaborarán en las informaciones sobre los cambios en las relaciones EEUU-Cuba y su impacto en ambos países, explica una nota de prensa publicada en la web de la Fundación Knight, que auspiciará las becas con un costo de $110.000, en asociación con el Centro Internacional de Periodistas.

"Esta colaboración enriquecerá la cobertura informativa en ambos países", dijo el presidente del Centro Internacional de Periodistas, Joyce Barnatham.

"Los periodistas cubanos podrán, en especial, perfeccionar sus habilidades digitales", agregó.

Shazna Nessa, directora del programa de Periodismo de la Fundación, destacó que "el histórico giro en las relaciones de Estados Unidos y Cuba, ofrece una oportunidad única para construir este intercambio entre periodistas".

Los periodistas participarán también en el Simposio Internacional de Periodismo en Línea que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en la Universidad de Texas, Austin, patrocinado por el Centro Knight de Periodismo en las Américas.

XS
SM
MD
LG