Enlaces de accesibilidad

Beca de la ONU para jóvenes periodistas cubanos


Promoción de la Beca Reham Al Farra para jóvenes periodistas.

Los candidatos deben tener entre 22 y 35 años y dominio de inglés. Los seleccionados recibirán $385 diarios de dieta y un boleto aéreo de ida y vuelta a Nueva York.

El Departamento de Información Pública de Naciones Unidas convoca a todos los periodistas jóvenes cubanos, de entre 22 y 35 años de edad, con dominio de inglés, a participar en la beca Reham Al Farra.

Los seleccionados recibirán $385 diarios de dieta, del 10 de septiembre al 7 de octubre, y un boleto aéreo de ida y vuelta a Nueva York para que participen en la sesión 71 de la Asamblea General.

En la convocatoria de 2016, solo podrán participar 35 países, incluyendo a Cuba, de los cuales se elegirá a 15 periodistas de distintas nacionalidades.

Para Reinaldo Escobar, jefe de redacción de la publicación digital 14ymedio, es una buena idea y le gustaría, de ser posible, que algún periodista independiente cubano pudiera participar.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de marzo.

Como parte del proceso de selección se realizarán entrevistas vía telefónica.

Los candidatos deberán presentar tres ejemplos de trabajos impresos, radiales o televisivos publicados en los últimos tres años, relacionados con la ONU. Los periodistas que no estén trabajando como reporteros, deben enviar un resumen de 150 palabras describiendo sus funciones y por qué les interesa la beca.

"Los aplicantes pueden ser periodistas independientes que trabajen a tiempo completo para una publicación", dijo Svi Muskal, coordinador de programa de Naciones Unidas y enfatizó:

"Deseamos encontrar a algún candidato de Cuba que cumpla con nuestros requisitos".

Las aplicaciones deberán ser cumplimentadas online y los resultados de la convocatoria serán dados a conocer en abril.

Reham Al Farra fue una joven periodista de la ONU que murió durante un bombardeo a la sede de esa organización en Bagdad. La beca para periodistas que lleva su nombre fue aprobada por Naciones Unidas desde 1980 y, hasta 2015, ha ayudado en la formación de 551 profesionales de la información de 164 países.

La ONU ofrecen becas para jóvenes cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG