Enlaces de accesibilidad

Mejor bateador de Cuba se recupera de cirugía


El jardinero cubano Frederich Cepeda Cruz.

El jardinero Frederich Cepeda "se recupera satisfactoriamente de una luxación del tercer dedo de la mano derecha", indicó la agencia AIN.

El jardinero Frederich Cepeda Cruz, mejor bateador del béisbol cubano en la última década, se recupera "satisfactoriamente" de una cirugía en uno de los dedos de su mano derecha, que lo mantendrá alejado de los estadios por más de un mes, informó un medio local.

Cepeda, de 33 años, campeón olímpico de Atenas-2004, subtitular en Pekín-2008 y una de las figuras de la selección cubana en la tres ediciones del Clásico Mundial (2006, 2009 y 2013), "se recupera satisfactoriamente de una operación" para "sanar una luxación del tercer dedo de la mano derecha", señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).

La información destacó que Cepeda, ambidextro al bate, fue operado en el Hospital Ortopédico Frank País de La Habana -el mejor de su tipo en la isla-, y que ahora deberá pasar "21 días con la mano enyesada (en cabestrillo)" y luego recibirá fisioterapia, por lo que no podrá participar en los próximos compromisos internacionales del béisbol cubano, añadió la AIN.

Entre esos eventos están el torneo de Rotterdam (Holanda), que se disputará del 30 de junio al 7 de julio, y un tope con Estados Unidos, previsto del 18 al 22 de julio.

La AIN precisó que Cepeda, quien integró el Todos Estrellas del segundo Clásico Mundial y fue uno de los héroes del subtítulo de Cuba en la primera edición de esa lid, se lesionó el pasado 1 de junio durante el cuarto partido de semifinal del campeonato local, entre su club Sancti Spíritus y Matanzas.
XS
SM
MD
LG