Enlaces de accesibilidad

El papa Francisco confía a la Caridad su viaje a Cuba


Cartel que anuncia la visita del papa Francisco a Cuba.

"Jesús los quiere muchísimo, los quiere en serio… Sabe mejor que nadie lo que cada uno desea, lo que cada uno necesita… Él no nos abandona nunca, Él nunca se va, siempre está ahí", dijo Francisco en un mensaje dirigido a los cubanos.

A pocas horas de iniciar su viaje a Cuba, el papa Francisco dirigió un breve mensaje audiovisual a los cubanos que fue difundido en la noche del jueves por la televisión cubana, en horario estelar.

Francisco dijo que viajaba a Cuba como misionero de la misericordia "para compartir la fe y la esperanza".

"Me hace mucho bien pensar en su fidelidad al Señor, en el ánimo con que enfrentan las dificultades de cada día y en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida", subrayó Francisco, quien será el tercer Papa que visite la isla en los últimos 17 años, un privilegio que sólo comparten Brasil y Estados Unidos.

Utilizando un lenguaje reposado, Francisco dijo a los cubanos que su mensaje era "muy sencillo: Jesús los quiere muchísimo, los quiere en serio… Sabe mejor que nadie lo que cada uno desea, lo que cada uno necesita… Él no nos abandona nunca, Él nunca se va, siempre está ahí".

Francisco, recordó que viajará a la Basílica Menor del Cobre que guarda la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, como un peregrino más. "A ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos", afirmó.

Mensaje del Papa Francisco a los cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG