Enlaces de accesibilidad

Vaticano espera fin de embargo a Cuba


Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano.

Desde hace décadas, la Santa Sede aboga por el mejoramiento de las relaciones entre EEUU y la isla y el fin de las sanciones económicas.

La Santa Sede dijo esperar que la restauración de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana se traduzca rápidamente en el fin del embargo comercial impuesto por Estados Unidos a la isla.

En vísperas del viaje del papa Francisco a los dos otrora enemigos, el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, recordó que el Vaticano exhorta desde hace mucho tiempo a levantar las sanciones por considerar que perjudican principalmente a la gente común.

En entrevista con la TV vaticana, Parolin expresó la esperanza de que los vínculos restaurados permitan un mayor florecimiento de las libertades y los Derechos Humanos en Cuba.

Parolin también reconoció que en Estados Unidos se critica el mensaje económico y ambiental de Francisco. Opinó que el pontífice invitará a todos los estadounidenses a reflexionar y reconocer que algo debe cambiar en la relación de la humanidad con la creación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG