Enlaces de accesibilidad

Fodor's advierte que viajar a Cuba puede ser problemático y peligroso


Dos turistas viajan en un viejo auto descapotable por una calle de La Habana.

La publicación advierte sobre los ataques que dañaron la salud de un grupo de diplomáticos estadounidenses y sus familiares.

Los editores de Fodor's Travel, la publicación en inglés más grande y confiable del mundo en información sobre viajes y turismo, incluyó a Cuba en la lista de 10 de los lugares que no recomienda visitar en 2018.

"La política ha hecho casi imposible seguir las reglas de los viajes a Cuba, con el último anuncio del Departamento de Estado que prohíbe el acceso de los estadounidenses a los centros comerciales, tiendas, marinas y hoteles de la isla", señala la publicación, que ubica a Cuba en el décimo lugar de la lista.

No obstante, Fodor's Travel reconoce que volar a Cuba sigue siendo legal y varias compañías de turismo autorizadas por el Gobierno estadounidense pueden prestar sus servicios a ciudadanos estadounidenses que completen la documentación correspondiente para visitas culturales. Luego, agrega, bajo la supervisión de un guardián de la seguridad del régimen, conducirán al estadounidense a un alojamiento legal en un hotel y lo llevarán a ver todos los sitios aprobados por el Gobierno en la isla.

"Explorar un lugar significa abrazar su verdadera cultura, una prioridad frustrantemente en las condiciones de la Cuba actual", subraya.

Y agrega que "ese viaje será posible para el estadounidense si está dispuesto a asumir la burocracia y los itinerarios sancionados por el Estado", pero que aún así recomienda tener mucho cuidado con los lugares donde los empleados de la embajada estadounidense sufrieron "ataques indeterminados".

La nota hace referencia a los "misterios ataques", aún bajo investigación, que dañaron seriamente la salud de 24 diplomáticos estadounidenses y sus familiares.

Fodor’s Travel recomienda tener mucha precaución en Cuba "hasta que se descubra exactamente la causa de los ataques". También recuerda que actualmente la sede consular estadounidense, donde permanece un reducido equipo de trabajo, solo brinda servicios de emergencia.

(Con información de Fodor's)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG