Enlaces de accesibilidad

Festival CLIC: fiesta de la internet independiente


Logo del Festival Clic

Los organizadores del evento sobre nuevas tecnologías y redes sociales aseguran que "está pensado como una gestión del conocimiento, sin requisitos ideológicos ni tendencias de mercado".

En Cuba se abodará la importancia de las redes sociales, Internet y la nuevas tecnologías en el Festival Clic organizado en conjunto por la Academia Blogger de Generación Y, Estado de Sats y EBE, una organización con sede en España que realiza el evento más destacado sobre la Web de habla hispana.

“Nacemos con la única intención de contribuir al uso y desarrollo de Internet en los diferentes ámbitos de la sociedad cubana”, escribieron los organizadores en el programa de presentación del festival.

Antonio Rodiles, director de Estado de Sats, explicó a martinoticias.com que el propósito del evento es poder hablar de forma totalmente abierta sobre las nuevas tecnologías y el impacto que tienen en la sociedad contemporánea.

“Es un tema que realmente aquí se limita muchísimo, cuando se discute es solo en ámbitos muy cerrados y parámetros muy establecidos”, dijo Rodiles.

En el festival se realizarán talleres conferencias y videoconferencias. Aun no se ha revelado quienes serán los ponentes pero sí hay invitados del exterior.

En específico se discutirán las redes sociales, los nuevos medios en el periodismo, charlas teóricas sobre el rediseño social con el uso de estas nuevas herramientas, etc.

Se darán talleres sobre: Cómo escribir para la Web si tienes un blog y una cuenta en Twitter; Complejidad social y nuevas tecnologías; Twitter, los retos de la brevedad y de la inmediatez; Producción musical y audiovisual en la era Web 2.0. y otros.

"Festival Clic será un evento inclusivo, plural, sin segregaciones. Vamos a aprender y a divertirnos", señalan los organizadores. "Está pensado como una gestión del conocimiento sin requisitos ideológicos ni tendencias de mercado".

El festival se realizará en la sede de Estado de Sats del 21 al 23 de junio.

El grupo EBE publica en su web una invitación a participar en el evento en la que detallan las precaria conectividad de los cubanos.

"Si no eres cubano y estás por Cuba durante la celebración de @ te invitamos a venir como asistente o ponente. Si es la primera vez que vendrás a Cuba, te sorprenderá la dificultad para conectarse con cierta normalidad. La gente en Cuba, normalmente, se conecta desde los hoteles a velocidades lentísimas. Bajarse un archivo de 2 o 3MB resulta una odisea. Mucha de la información digital que consumen la comparten a través de USBs y CDs. Cualquier material que puedas traernos a @ en esos soportes te lo agradecemos, desde ya, enormemente."


please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG