Enlaces de accesibilidad

Federer eliminado del Abierto de Australia en 3ra ronda


Roger Federer se emociona durante una rueda de prensa tras su derrota ante Andreas Seppi.

El jugador suizo no había sido eliminado antes de la cuarta ronda aquí desde 2001.

Roger Federer va a mirar atrás y preguntarse cómo lo hizo en la cancha, por qué se limitó a mirar cuando Andreas Seppi soltó un disparo junto a la raya y puso fin a su racha de llegar a semifinales del Abierto de Australia en 11 años consecutivos.

El 17 veces ganador de Grand Slams enfrentaba match point ante Seppi por primera vez en 11 duelos entre ambos. Y tenía control de las acciones cuando disparó una volea profunda hacia la esquina y se acercó a la net.

El italiano, número 46 en el mundo, se movió a la derecha y extendió la raqueta, más esperanzado que confiado, y guió la pelota junto a la línea. Federer la dejó pasar y miró hacia atrás para verla aterrizar apenas dentro de la cancha dando a Seppi una victoria de 6-4, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (5) y el pase a la cuarta ronda.

"De la forma en que él la golpeó uno piensa: 'No es posible que caiga adentro' Tú estás ahí y piensas. 'No, la voy a dejar pasar''', dijo Federer. "Y mientras te estás diciendo eso, miras atrás y te das cuenta de que se acabó".

Federer había llegado a semifinales en el Melbourne Park desde que ganó el primero de sus cuatro títulos australianos en el 2004. No había sido eliminado antes de la cuarta ronda aquí desde el 2001. Eso cambió en un instante.

"No sé. Pregúntale a él cómo se sintió hacer ese disparo", dijo Federer. "Es claramente muy duro, porque yo realmente golpeé muy bien la pelota".

Seppi estaba eufórico, pero admitió que el disparo decisivo no fue algo calculado. "Sí, claramente fue un disparo extraño", dijo el italiano de 30 años. "Al inicio pensé que ni siquiera iba a alcanzar la pelota. Entonces, cuando la golpeé, no la vi yendo allí. Solamente vi cuando cayó adentro. Fue, sin dudas, uno de los disparos más importantes de mi vida".

Federer (dcha) saluda a Seppi tras su derrota en la tercera ronda del Abierto de Australia.
Federer (dcha) saluda a Seppi tras su derrota en la tercera ronda del Abierto de Australia.



Federer, de 33 años, se acercó a Seppi en la red para estrecharle la mano tras el partido, y aplaudió al público antes de dejar la cancha con la cabeza gacha. Es la segunda vez en sus últimos 43 torneos de Grand Slam que la estrella suiza no logra llegar a cuarta ronda.

El miércoles 21, mientras jugaba con el italiano Simone Bolelli, el astro suizo pidió atención médica para tratarse el dedo meñique de la mano derecha que, presuntamente, había sido picado por una avispa.

Seppi tendrá otra actuación en la Rover Laver Arena cuando se enfrente en cuarta ronda al joven australiano Nick Kyrgios, que dejó de lado las preocupaciones por una hemorragia en la nariz para ganarle al tunecino Malek Jaziri por 6-3, 7-6 (6) y 6-1. Kyrgios tiene un buen historial en la cuarta ronda y el año pasado venció en Wimbledon a un entonces primer cabeza de serie Nadal en esa fase.

Por su parte, el español Rafael Nadal seguía en liza, recuperándose tras su victoria en cinco sets en segunda ronda con una por 6-1, 6-0 y 7-5 en un partido de tercera ronda que duró poco más de dos horas y le llevó a la siguiente fase.

Nadal se enfrentará ahora al décimo cuarto preclasificado, Kevin Anderson, que ganó a Richard Gasquet (24to) por 6-4, 7-6 (3), 7-6 (6).

A su vez, el sexto cabeza de serie Andy Murray le ganó a Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5 y jugará en la cuarta ronda con el décimo preclasificado, Grigor Dimitrov. El búlgaro Dimitrov se impuso en un disputado encuentro al finalista de este certamen en 2006, Marcos Baghdatis por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.

El checo Tomas Berdych, séptimo favorito, se convirtió en el primero en avanzar a la cuarta ronda al superar a Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4. Ahora se enfrentará a Bernard Tomic, que ganó a su compatriota Sam Groth por 6-4, 7-6 (8) y 6-3.

En la competición femenina, la segunda preclasificada Maria Sharapova le ganó con comodidad por 6-1 y 6-1 a la 31ra cabeza de serie, Zarina Diyas, y ahora se enfrentará a Peng Shuai (21ra).

Eugenie Bouchard batalló en un apretado primer set antes de estabilizarse y vencer el viernes 7-5 y 6-0 a la francesa Caroline García en un partido de la tercera ronda del Abierto de Australia, en el que hubo 10 quiebres de servicio.

"Sí, creo que no jugamos el mejor tenis", dijo Bouchard, quien llegó a semifinales en su primera aparición en Melbourne Park el año pasado y que avanzó a esa misma ronda en dos de los otros tres torneos de Grand Slam de la temporada, en lo que fue su año de despegue.

En otros partidos de la jornada, la tercera preclasificada Simona Halep pasó de ronda con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre Bethanie Mattek-Sands, cometiendo dos errores cuando sacaba para el partido en los juegos octavo y décimo antes de llevarse el triunfo.

Halep, que abrió la temporada ganando el Abierto de Shenzhen en China, se enfrentará ahora a Yanina Wickmayer, que superó a una preclasificada por segunda vez en tres rondas al imponerse 4-6, 6-4 y 6-3 sobre la italiana Sara Errani (14ta).

XS
SM
MD
LG