Enlaces de accesibilidad

Djokovic avanza sin problemas en Abierto de Australia


El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el ruso Andrey Kuznetsov.

Caen los colombianos Giraldo y González, mientras el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del año pasado, venció al rumano Marius Copil.

El tenista serbio Novak Djokovic venció el jueves con comodidad al ruso Andrey Kuznetsov para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día donde se despidieron del torneo los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González.

Djokovic, primer preclasificado y cuatro veces ganador del torneo, necesitó algo más de una hora para vencer por 6-0, 6-1 y 6-4 a Kuznetsov.

El serbio sufrió problemas físicos antes del torneo y dejó algunas dudas en su victoria de primera ronda sobre el esloveno Aljaz Bedene, pero el jueves se mostró sólido y ganó los dos primeros sets en 51 minutos.

"Mucho mejor. Estaba deseando tener una actuación como la de hoy después de lo hecho en primera ronda", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha. "Ojalá pueda seguir teniendo un desempeño como este", agregó.

En la jornada se despidieron del torneo los colombianos Giraldo y González, dos de las últimas cartas del tenis latinoamericano que estaban con vida en el torneo. Giraldo, preclasificado número 30, cayó por 6-3, 6-4 y 6-2 frente al estadounidense Steve Johnson, mientras que González perdió ante el español Guillermo García-López por 6-1, 6-3 y 6-3.

El suizo Stanislas Wawrinka, en tanto, se sumó a los favoritos que accedieron a la tercera ronda al vencer al rumano Marius Copil por 7-6, 7-6 y 6-3. El cuarto preclasificado y campeón defensor se medirá en el siguiente partido al finlandés Jarkko Nieminen.

Otros preclasificados que también avanzaron fueron el japonés Kei Nishikori (5), los españoles David Ferrer (9) y Feliciano López (12), el francés Gilles Simon (18) y el estadounidense John Isner (19).

En uno de los últimos duelos del día, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt se despidió del torneo con una derrota ante el alemán Benjamin Becker por 2-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

XS
SM
MD
LG