Enlaces de accesibilidad

FBI no recomienda presentar cargos vs Hillary Clinton


El FBI recomienda no presentar cargos contra Hillary Clinton por el caso de los correos clasificados
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

El FBI recomienda no presentar cargos contra Hillary Clinton por el caso de los correos clasificados

El jefe del FBI, en conferencia de prensa, señaló que la ex senadora por New York fue "extremadamente descuidada" en el uso de sus correos electrónicos durante esa función.

El director del FBI, James Comey, afirmó hoy que no hay pruebas de que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quisiera incumplir la ley pero fue "negligente" al usar servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Aunque el jefe de esa entidad señaló que la ex senadora por New York fue "extremadamente descuidada" en el uso de sus correos electrónicos durante esa función. "Aunque hay evidencias de potencial violación de los estatutos que rigen el uso de información clasificada, nuestra opinión es que ningún fiscal razonable presentaría cargos en este caso", dijo Comey, para añadir que el FBI comunicaría al Departamento de Justicia "nuestra visión de que no hay cargos adecuados para este caso".

En una declaración a la prensa en que no permitió preguntas, Comey dijo que Clinton utilizó varios servidores privados para sus correos, que numerosas de sus comunicaciones incluían información secreta y que es "posible" que "actores hostiles" hayan tenido acceso a ellos.

Con material de varias agencias de prensa

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG