Enlaces de accesibilidad

Piden demócratas apoyo de Sanders para Hillary


Los candidatos presidenciales demócratas el senador Bernie Sanders (i) y Hillary Clinton (d).
Los candidatos presidenciales demócratas el senador Bernie Sanders (i) y Hillary Clinton (d).

Ya la ex secretaria de Estado y virtual candidata demócrata a la Casa Blanca comenzó a analizar las candidaturas para la vicepresidencia.

Los demócratas quieren que Bernie Sanders respalde públicamente a Hillary Clinton y fortalecer la unidad del partido, pero alcanzar esa integración con vistas a las elecciones de noviembre pudiera tomar tiempo, indica la agencia Reuters.

A ya más de una semana de que Clinton se asegurara el número de candidatos necesario para la nominación, el senador por Vermont no se da por vencido y promete luchar hasta la convención y eso tiene nerviosos a algunos demócratas, indica la agencia noticiosa. "Mientras más pronto Bernie Sanders se sume y active a sus partidarios, más fácil será promover nuestro mensaje", dijo el representante demócrata Tim Ryan, partidario de Clinton.

El encuentro que mantuvieron cara a cara en un hotel en Washington el martes por la noche fue un primer paso en el proceso, con vistas a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. A una pregunta en una conferencia de prensa el martes sobre cuándo daría su respaldo a Clinton, Sanders se limitó a decir que su batalla siempre ha sido para "transformar a los Estados Unidos. Defender a los trabajadores. Pelear por una agenda progresista que sirva las necesidades de los trabajadores y no poderosos intereses corporativos".

Sanders ha dicho a menudo que él no puede simplemente con un gesto hacer que sus millones de partidarios den su apoyo a Clinton. Además, muchos partidarios de Sanders tienen una opinión muy pobre de Clinton. La mera mención por Sanders de Clinton en actos de campaña a menudo causaba abucheos de la muchedumbre y un respaldo pronto pudiera hacerles sentir que él simplemente capituló sin recibir nada a cambio.

Hillary Clinton busca a vicepresidente o vicepresidenta.

Clinton está estudiando incluir a la senadora Elizabeth Warren como su compañera de fórmula para la candidatura demócrata, informó hoy el diario The Wall Street Journal, citando a varias personas conocedoras del proceso.

Warren, una voz líder del progresismo entre los demócratas, es una de las personas analizadas por Clinton para acompañarla en el camino a la Casa Blanca, según el periódico. Agregó que su rival en las primarias del partido, Bernie Sanders, no está siendo considerado.

A principios de mes, Reuters supo por fuentes que Warren, que representa al estado de Massachusetts, está estudiando aceptar el puesto. Representantes de Clinton, Sanders y Warren no respondieron de inmediato a las peticiones para comentar la información. Aunque la búsqueda de un compañero potencial de fórmula está aún en sus primeras etapas, el Journal informó que varios demócratas dijeron que la campaña de Clinton está buscando a varios candidatos potenciales, incluida Warren.

Otros posibles elegidos podrían ser el secretario de Trabajo, Tom Pérez, y el de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, según el reporte. Los senadores Tim Kaine de Virginia, Sherrod Brown de Ohio y Cory Booker de Nueva Jersey, así como los congresistas Xavier Becerra de California y Tim Ryan de Ohio están siendo analizados también, según el diario. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, también es un candidato potencial, añadió.

XS
SM
MD
LG