Enlaces de accesibilidad

Fariñas recibe en Washington Medalla de la Libertad


Además, se reunió con el senador Bob Menendez y los congresistas cubanoamericanos.

La Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo entregó este jueves a Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sajarov 2010 a la Libertad de Conciencia, la Medalla de la Libertad Truman-Reagan 2015.

La ceremonia tuvo lugar en Washington D.C., donde el opositor cubano se entrevistó, además, con el senador demócrata por New Jersey, Bob Menendez, y los congresistas Albio Sires, demócrata por New Jersey, y los floridanos Carlos Curbelo, Mario Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

Al conocer de la concesión del premio, en abril, Fariñas declaró que se trata de un premio "a todos los cubanos que han sufrido la dictadura de Castro durante los últimos 56 años". Se concedió también al periodista ruso y activista por los Derechos Humanos Alexander Podrabinek.

La Medalla de la Libertad Truman-Reagan se otorga desde 1999 a las personas e instituciones que han demostrado un compromiso de por vida con la libertad, la democracia y la oposición al comunismo u otra forma de tiranía. Entre los ganadores anteriores del premio están el papa Juan Pablo II, Vaclav Havel, Elena Bonner, Lech Walesa, el cubano Armando Valladares y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Otorgan en Washington medalla a líder de la disidencia cubana
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:56 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG