Enlaces de accesibilidad

Fariñas premiado con la Medalla de la Libertad Truman-Reagan


La distinción ha sido otorgada en otras ocasiones al Papa Juan Pablo II, Vaclav Havel, Elena Bonner y Lech Walesa.

Guillermo Fariñas está entre los premiados del 2015 con la Medalla de la Libertad Truman-Reagan, que otorga la Fundación Víctimas del Comunismo (Victims of Comunism Memmorial Foundation VOC), asegura un comunicado publicado el viernes por dicha entidad.

El opositor cubano, quien había anunciado desde el pasado 13 de abril que sería condecorado con esta distinción, declaró que se trata de un premio a todos los ciudadanos cubanos que han sufrido la dictadura de Castro durante los últimos 56 años.

Junto al Fariñas será galardonado el periodista ruso y activista por los derechos humanos Alexander Podrabinek quien ha sufrido múltiples arrestos y encarcelamientos en su lucha contra la represión del gobierno ruso, desde la era soviética hasta el actual régimen de Putin.

La distinción será otorgada en un evento en Washington los próximos 11 y 12 de junio.

La Medalla de la Libertad Truman-Reagan se otorga desde 1999 a las personas e instituciones que han demostrado un compromiso de por vida con la libertad, la democracia y la oposición al comunismo u otra forma de tiranía. Entre los ganadores anteriores del premio están el Papa Juan Pablo II, Vaclav Havel, Elena Bonner, Lech Walesa y el cubano Armando Valladares y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Medalla Truman -Reagan
Medalla Truman -Reagan

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG