Enlaces de accesibilidad

Colombia: Cuatro guerrilleros muertos


Foto de archivo de miembros de las FARC.

El enfrentamiento tuvo lugar en el departamento de Chocó y fue decomisado material de importancia para la inteligencia militar colombiana.

Cuatro miembros de la guerrilla de las FARC murieron en una operación militar en el departamento de Chocó (oeste), informaron este miércoles las autoridades.

"Hay 4 guerrilleros abatidos pendientes de ser identificados", reseñó en su página web la Fuerza Aérea de Colombia al informar de una operación conjunta, en la que también participaron el Ejército y la Armada, en la que fue destruido un campamento de las FARC en Chocó.

La operación, que tuvo lugar en las últimas horas, también llevó al decomiso de "9 fusiles y 1 pistola, material de importancia para la inteligencia militar, así como la incautación de 2 embarcaciones con motores fuera de borda", según el reporte.

Las FARC adelantan desde noviembre pasado en Cuba una negociación de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pero sin acordar un cese de la confrontación armada en Colombia.

Siendo la guerrilla más antigua de América Latina, las FARC llevan 48 años de lucha armada y actualmente cuentan con unos 8.000 combatientes.

En Colombia está activa también otra guerrilla izquierdista, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 2.500 integrantes, que no participa del proceso de paz.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG