Enlaces de accesibilidad

Facebook reporta ingresos muy superiores a lo esperado


El fundador y director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg

Facebook Inc reportó un aumento de un 40.5 por ciento en sus ingresos trimestrales, un resultado mejor a lo esperado, impulsado por el lanzamiento de nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles, que generó más ventas de publicidad.

Los ingresos se dispararon a 4.500 millones de dólares en el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, desde 3.200 millones de dólares un año antes. Analistas esperaban ingresos por 4.370 millones de dólares.

Las acciones de la red social se dispararon un 3% en operaciones posteriores al cierre. El mercado esperaba ingresos por 4,370 millones de dólares y una ganancia de 52 centavos dólar por acción, pero debido a este último reporte refleja una ganancia por acción de 0.57 dólares por acción, un aumento del 32.6 por ciento.

Mark Zuckerberg dejó saber que ya son más de 1.010 millones los usuarios que utilizan su red social diariamente, ya esta cifra la había alcanzado en el verano, pero ahora es un promedio diario, un aproximado del 17% más que la cantidad promedio en el mismo periodo el pasado año.

XS
SM
MD
LG