Enlaces de accesibilidad

Facebook cambia su algoritmo: Ahora importa más el tiempo de lectura


Facebook, una red social líder mundial.

Ahora es importante que los administradores tengan en cuenta que sí es altamente valorado que los lectores se queden en la página por más tiempo.

El gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de implementar la manera en que medirá el número de fans (EdgeRank) en nuestras páginas oficiales. Ahora importa más el tiempo en que los lectores permanezcan en nuestras publicaciones antes de dar “Me Gusta”.

Por tanto es importante que los administradores tengan en cuenta que sí es altamente valorado que los lectores se queden en la página, para ello es necesario volver a notas más largas y de contenido más interesante.

Otras de las modificaciones que afecta a los que publican en Facebook es que EdgeRank medirá si tu contenido es diverso y no te dediques solamente a postear lo que has producido. Es una alerta para medios y agencias de prensa, la diversidad es ya un factor principal.

Carlo Farucci, autor del Blog de Inbound Marketing, especializado en la mercadería digital escribió en su bitácora unos consejos que pueden servir tanto a administradores como a estrategas de las redes sociales y aquí se los compartimos:

¿Qué debes hacer para no perder alcance con el cambio de algoritmo?

Teniendo en cuenta las modificaciones en el EdgeRank, parece que lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más el texto de nuestras publicaciones, haciéndolos más largos e interesantes para que los usuarios se detengan a leerlos más tiempo antes de hacer clic.

También debemos optar por publicar menos cada día, ya que Facebook va a priorizar mostrar contenidos de fuentes diversas y penalizará a aquellas páginas que publiquen mucho en un mismo día (como los diarios o agencias de noticias).

Llega el momento de detenerse a analizar bien qué es lo que vamos a publicar, elaborar un buen contenido de texto y publicar solo aquello que creemos que va a funcionar.Publicar mucho contenido de prueba o titulares misteriosos o sorprendentes y con llamadas rápidas a hacer clic, ya no va a funcionar. ¡Parece que tenemos un nuevo reto por delante!

XS
SM
MD
LG