Enlaces de accesibilidad

Exiliados marchan hoy por la libertad y democracia en Cuba


Cubanoamericanos envían mensaje de libertad a la isla
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:10 0:00

Cubanoamericanos envían mensaje de libertad a la isla

Se concentrarán en la sede de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, en el barrio de la Pequeña Habana, en Miami, mismo sitio que visitó Donald Trump en los últimos días de campaña.

Organizaciones del exilio cubano convocaron para hoy a una concentración masiva por la libertad y democracia en Cuba desde la sede de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, en el barrio de la Pequeña Habana, en Miami.

La Asamblea de la Resistencia Cubana junto a otras organizaciones patrióticas del exilio convocan a manifestarse “con el propósito de reafirmar nuestro compromiso ahora más que nunca por la libertad de Cuba".

La concentración consistirá en un "acto conciso y poderoso" que pretende llevar un mensaje de unidad y "un llamado a la acción de la resistencia cubana", según un manifiesto que leyó en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, Humberto Argüelles.

De acuerdo con las organizaciones del exilio, el evento busca resaltar que es necesario "mantener la presión y la movilización por la libertad y democracia en Cuba", porque "el tirano ha muerto, pero la tiranía permanece", en referencia a la muerte de Fidel Castro este viernes a sus 90 años.

La concentración evocará también la memoria de "los mártires, prisioneros políticos y víctimas de la dictadura", según los organizadores.

En los últimos días de su campaña presidencial, el presidente electo Donald Trump visitó la sede de la Brigada 2506.

"No los defraudaré", dijo Donald Trump al grupo de exiliados, agradeció el apoyo de la Brigada de Asalto 2506 y saludó a los veteranos de la fallida invasión a Cuba por Bahía de Cochinos en 1961.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG