Enlaces de accesibilidad

Fernández-Larrea gana Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero


Ramón Fernández Larrea

"Todos los cielos del cielo" se titula el poemario que Ramón Fernández-Larrea envió al concurso, y que fue elegido por un jurado compuesto por escritores reunidos en Salamanca.

El ensayista y poeta cubano Ramón Fernández-Larrea, que reside en Miami, Florida, ha sido galardonado con el sexto Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero, convocado por la editorial Verbum, de Madrid, y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca, dentro de los actos del XVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, celebrado en Salamanca esta semana.

Todos los cielos del cielo se titula el poemario que Fernández-Larrea envió al concurso, y que fue elegido por un jurado compuesto por los escritores Pedro Shimose, Jaime Silex, Alfredo Pérez Alencart y Pío Serrano, según informa el portal digital Salamanca24horas.com.

En conversación con martinoticias.com, el autor dijo que se trata de poemas sueltos que él mismo ordenó para el concurso al encontrar una coherencia entre ellos, y que luego los envió el último día de plazo de admisión del concurso.

Fernández-Larrea aseguró que el premio no está dotado monetariamente, sino que el reconocimiento es la publicación de la obra en varios idiomas y, entre otros obsequios, un retrato suyo realizado por algún artista español.

"Inicialmente, titulé el poemario Todo lo que ardía, pero luego lo cambié porque me sonaba a bolero. Dentro hay un lenguaje íntimo, menos peleón", dijo el autor.

Todos los cielos del cielo, comentó a continuación, "tiene que ver con un verso del poeta argentino Juan Gelman".

Fernández Larrea se enteró del premio esta mañana, mientras desayunaba y a través de la red social Facebook.

El Premio lleva el nombre del poeta cubano Gastón Baquero, nacido en Banes, en el oriente cubano, en 1916, y quien falleció en Madrid en 1997, donde se exilió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG