Enlaces de accesibilidad

ETECSA permite a cuentapropistas vender servicios


Un hombre recarga un teléfono celular con una tarjeta prepago de la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en La Habana.

El "agente de comunicaciones", es uno de los 200 oficios que estipula la regulación oficial para el cuentapropismo.

La empresa monopolista estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, permitirá que trabajadores privados comercialicen servicios a la población, anunció este lunes la propia empresa.

Se trata de la figura de "agente de comunicaciones", aprobada por el Gobierno, entre los poco más de 200 oficios que pueden ejercerse "por cuenta propia". Según la empresa estatal, los agentes podrán ofertar "servicio de llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional desde el teléfono de la vivienda del agente".
También "venta y recarga de tarjetas prepagadas de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet", así como "cobro de la factura telefónica".

La medida ayudará a descongestionar las abarrotadas oficinas comerciales de Etecsa. Los agentes, que deberán tener licencia y pagar impuestos, ganaran "una comisión por los servicios prestados", que le pagará la empresa.

Más de 436.000 cubanos son trabajadores por cuenta propia pero bajo licencia estatal en Cuba, tras reformas lanzadas por Raúl Castro para "actualizar" el agotado modelo económico de corte soviético de la isla.
XS
SM
MD
LG