Enlaces de accesibilidad

Estrada lanza joya y Azulejos fuerzan sexto juego ante Reales


Marco Estrada, un derecho mexicano de 32 años, estuvo impecable.

Toronto intenta convertirse en apenas el 13er equipo de los 80 que estuvieron abajo 3-1 en series al mejor de siete en la postemporada y acabaron imponiéndose.

Marco Estrada (1983, Sonora, México) maniató los bates de los Reales y permitió que los Azulejos de Toronto trasladen la serie de campeonato de la Liga Americana de vuelta a Kansas City.

Estrada lanzó pelota de un hit hasta el octavo inning, dándole respiro al vapuleado bullpen de Toronto y llevó a los Azulejos a una victoria el miércoles 7x1 ante los Reales.



Los Azulejos se despegaron definitivamente con el doble de tres carreras de Troy Tulowitzki ante Kelvin Herrera en el sexto, dejando al torpedero de Toronto con siete impulsadas en la serie.

Al acercarse 3-2, Toronto obligó que la serie vuelva a Kansas City, donde el dominicano Yordano Ventura abrirá por los vigentes campeones del circuito ante David Price.

Estrada, un derecho de 32 años, estuvo impecable, un día después de la paliza 14x2 propinada por los Reales, en un juego que el infielder de los Azulejos Cliff Pennington debió lanzar en el noveno.

Toronto intenta convertirse en apenas el 13er equipo de los 80 que estuvieron abajo 3-1 en series al mejor de siete en la postemporada y acabaron imponiéndose.

Se trata de un escenario que se ha producido en cuatro de 17 veces en series de campeonato, incluyendo cuando los Reales vinieron de atrás ante los Azulejos en 1985, rumbo al único título de Serie Mundial de Kansas City.

En la serie divisional, al máximo de cinco partidos, Toronto perdió los primeros dos juegos y procedió a ganar tres en fila ante Texas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; y Salvador Pérez de 3-1, una anotada y remolcada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, una anotada y una remolcada; y José Bautista de 3-2, una anotada y remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

El sexto juego de la serie se llevará a cabo en el estadio de los Reales, el viernes, a las 8:07 hora del Este.

Pulse aquí para participar en nuestra encuesta: ¿Quién ganará el Campeonato de la Liga Americana?

  • Azulejos de Toronto
  • Reales de Kansas City

XS
SM
MD
LG