Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos aprueba extradición de Martinelli a Panamá


Ricardo Martinelli. Foto Archivo.

Martinelli, de 66 años, es solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores durante su Gobierno (2009-2014).

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición a Panamá del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en una cárcel federal estadounidense desde el 12 de junio de 2017, anunció hoy su abogado en el país centroamericano, Syndey Sittón.

"El aviso de entrega" de Martinelli "ya fue firmado" por el Departamento de Estado, "quedaron que en minutos me lo van a enviar a mi correo y ya una vez nos entregan ese aviso se procede inmediatamente ya al traslado", aseguró Sittón a la televisión panameña.

Martinelli, de 66 años, es solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores durante su Gobierno (2009-2014).

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reveló en una carta fechada ell 14 de mayo que fue seriamente amenazado por Raúl Castro durante la captura de un barco norcoreano procedente de Cuba, que transportaba armas ocultas con destino a Corea del Norte.

“Antes de incautar el barco de Corea del Norte fui llamado por el Presidente Raúl Castro y el Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba donde me amenazaron. Se dejó muy claro que si detenia la nave sufriría graves consecuencias”, dijo Martinelli en una carta abierta dirigida “al pueblo y Gobierno de Estados Unidos”.

En agosto de 2017, El juez federal Edwin Torres de la Corte de Distrito del Sur de la Florida autorizó su extradición. Martinelli niega los cargos y se considera víctima de una venganza política del actual presidente panameño, Juan Carlos Varela.

La Corte de Apelaciones de Atlanta concedió el 30 de abril un mes más de plazo a Martinelli para la presentación de sus argumentos en la apelación que presentó contra la extradición.

(Con información de EFE y archivo de Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG