El Centro Nacional de Huracanes indicó en la mañana del viernes que existe un 80% de probabilidades de que una zona de bajas presiones, ubicada sobre los Cayos de la Florida, se convierta en un ciclón en las próximas 48 horas.
La zona ha traído lluvias y vientos y, según el parte meteorológico, probablemente derive en una tormenta tropical o subtropical durante el sábado, cuando estará ubicada al noroeste de Bahamas.
Se espera que durante el fin de semana y principios de la próxima el sistema se mueva generalmente hacia el noreste, sobre el oeste del océano Atlántico.
Más allá de su desarrollo, amplió la nota del Centro Nacional de Huracanes, la zona de bajas presiones continuará llevando fuertes lluvias sobre los Cayos de la Florida, el sureste del estado y las Bahamas durante el sábado.
Es posible también que se sientan vientos de tormenta tropical sobre esas regiones.
Además, se advirtió sobre condiciones difíciles para la navegación en la región, donde también habrá peligro para los surfistas y son posible corrientes de resaca.
Un avión "caza huracanes" de la Reserva de la Fuerza Aérea investigará la zona de bajas presiones durante el sábado si fuera necesario.