Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba elevaron la cifra de fallecidos por el coronavirus a 77 con el reporte de tres nuevas muertes.
Además, el parte oficial confirma 1 paciente en estado crítico, cinco pacientes en estado grave y 12 nuevos casos de cubanos positivos al COVID-19 (ocho hombres y cuatro mujeres) elevando la cifra total de positivos a 1 766.
De estos nuevos contagios se investigan los contactos que cada uno ha tenido con decenas de personas.
Los nuevos casos son 2 del municipio habanero de Playa; y uno en cada uno de los siguientes municipios del país: San Miguel del Padrón, Diez de Octubre, Cerro, Habana del Este, Cotorro y Plaza de la Revolución, Santa Clara y Ciego de Ávila.
Datos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, muestran que hubo una explosión de enfermedades respiratorias agudas como influenza, neumonía, resfriados y los coronavirus anteriores al SARS-CoV-2, antes de que Cuba reconociera casos de COVID-19 en la isla, hecho que indica que probablemente Cuba tuvo miles de casos de coronavirus sin diagnosticar, según revela una investigación de The Miami Herald que remite a estadísticas del IPK.