Enlaces de accesibilidad

Incautan 2.4 toneladas de cocaína a barco venezolano


Los 80 fardos con 2.400 kilos de cocaína descargados hoy en la Base Naval en Las Palmas de Gran Canaria.

El viejo pesquero con bandera de Venezuela transportaba hacia España "80 fardos de cocaína con un peso aproximado de 2.400 kilos", informó un comunicado de la policía nacional.

La policía española anunció este lunes la incautación a principios de mayo de 2.4 toneladas de cocaína a bordo de un barco de pesca venezolano y la detención de siete ciudadanos del país sudamericano.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con la policía portuguesa, el servicio de la policía federal estadounidense encargado de la lucha contra el narcotráfico (DEA) y la Agencia nacional contra el crimen británica (NCA).

Declaraciones de representante gubernamental en Islas Canarias sobre cargamento de cocaína confiscado en barco venezolano
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00


En las fotos difundidas por la policía española se contemplaba un viejo y modesto barco con el casco oxidado, que transportaba hacia España "80 fardos de cocaína con un peso aproximado de 2.400 kilos", según un comunicado de la policía nacional.

Un agente de la Agencia Tributaria marca los fardos con los 2.400 kilos de cocaína incautados.
Un agente de la Agencia Tributaria marca los fardos con los 2.400 kilos de cocaína incautados.



El 4 de mayo, esta embarcación venezolana "fue localizada y abordada en aguas del Atlántico por los integrantes del Grupo Especial de Operaciones" de la policía, señaló este comunicado.

"Los agentes han detenido a los siete tripulantes del navío, nacionales de Venezuela, y se han incautado de una pistola", añadió.

La embarcación fue conducida hasta el puerto de Palma de Gran Canaria, en el archipiélago español de las Canarias.

Las indagaciones empezaron en enero cuando se tuvo conocimiento de una organización de origen sudamericano afincada en España, que "estaba organizando el envío de una gran cantidad de cocaína" hacia el país europeo.

La cooperación internacional permitió localizar "un barco nodriza que transportaba la droga desde Sudamérica a España" que finalmente fue interceptado a principios de mayo en alta mar, señaló la policía.

(AFP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG