Enlaces de accesibilidad

Escritor cubano acusa de censura al periódico Vanguardia


Aristides Vega.

“El periódico Vanguardia de mi provincia ha censurado un artículo mío que fue solicitado por ellos mismos. Nada que a esta altura llame la atención de nadie", afirma el poeta y novelista Arístides Vega Chapú, quien colabora habitualmente con Vanguardia, vocero del Partido Comunista en Villaclara.

El escritor cubano, Arístides Vega Chapú, acusó de censura al periódico Vanguardia, órgano oficial del Partido Comunista en Villa Clara, en una carta abierta enviada por correo electrónico y que circula por las redes sociales.

El periódico Vanguardia "ha censurado un artículo mío que fue solicitado por ellos mismos. Nada que a esta altura llame la atención de nadie. Lo único que hace diferente esta censura es que se hace obvio no la provocó mi artículo de opinión cultural, que pasó por la edición y la aprobación de todo el que en ese medio tiene esa misión", afirma Vega.

El poeta y novelista, de 54 años, quien habitualmente colabora en la sección cultural del vocero oficialista, considera que se trata de una censura no relacionada con el texto escrito, sino como represalia por el respaldo que expresó a un grupo de periodistas de Villa Clara, que criticaron fuertemente a Vanguardia, el pasado mes de julio.

“Ha sido una censura a mi persona por haber escrito una pequeña nota solidarizándome con los periodistas de ese medio que escribieron una carta reflexiva e inteligente en que justamente denunciaban la censura constante de ese medio, y aprovecho ahora para ratificar mi adhesión a todo lo que valientemente expusieron esos periodistas jóvenes”, afirmó Vega.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG