Enlaces de accesibilidad

Se le escapó un oro a Cuba en los Juegos Olímpicos


Emilie Andeol (i) de Francia ante Idalys Ortiz (d) de Cuba el viernes 12 de agosto de 2016.

La judoca cubana Idalys Ortiz, campeona olímpica en Londres-2012, no pudo repetir la presea de oro en Río al caer derrotada por la francesa Emilie Andeol.

El judo cubano ha vivido malos momentos en Río de Janeiro, de donde se despide con una sola medalla, contra tres (oro, plata y bronce) en Londres-2012. Cuba esperaba mejores resultados en el tatami olímpico, pero tuvo que aceptar la realidad.

La campeona cubana de Londres-2012, Idalys Ortiz, cedió su corona de la categoría de más de 78 kg en judo, tras perder contra todo pronóstico ante la francesa Emilie Andeol.

Éste era el único color de medalla que faltaba en el palmarés olímpico de esta cubana de 26 años, que también había ganado un bronce en Pekín-2008, donde se convirtió en la judoca más joven en conseguir una medalla en esta categoría de los pesos pesados.

Hasta el momento, Cuba ocupa la posición número 45 en el medallero olímpico, con una medalla de plata (la de Odalys Ortiz) y 1 de bronce, aunque se espera que obtenga varias medallas, algunas de oro en el boxeo.

Ortiz aguantó los ataques de la doble campeona de Europa durante el tiempo reglamentario, y ya con el combate a "punto de oro" fue inmovilizada en el tatami, teniéndose que contentar con la plata de la categoría de más de 78 kilos.

En esta ocasión, los bronces fueron para la japonesa Kanae Yamabe y la china Yu Song.


XS
SM
MD
LG