Enlaces de accesibilidad

Judo cubano no da la talla en Río


José Armenteros, judoca cubano.

Las autoridades cubanas lamentan el mal desempeño de los judocas isleños en Río de Janeiro, mientras los aficionados en la isla muestran su desaliento por lo que está ocurriendo en Río.

El judoka cubano José Armenteros (100 kg) perdió este jueves con el egipcio Raimadan Darwish por yuko, mientras la cubana Yalennis Castillo (78 kg) cayó por ippon ante la eslovena Anamari Valensek.

El periódico estatal Juventud Rebelde escribió hoy que "el judo cubano sigue bien lejos de los vaticinios pre competencia" con los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos.

Yalennis Castillo (78 kg).
Yalennis Castillo (78 kg).

En el caso de Castillo, quien había triunfado ante la judoka holandesa en su salida anterior, tuvo la oportunidad de asistir al repechaje, donde se enfrentó a la húngara Abigel Joo a la que derrotó y mantiene viva su esperanza de ganar, al menos, una medalla de bronce.

Pero Armenteros tuvo menos suerte y deberá recoger sus maletas y pensar en los Juegos Olímpicos de 2020.

Asley González (azul).
Asley González (azul).

Ya había fracasado el judoca cubano Asley González, quien cayó por cuatro penalizaciones. Sí, descalificado frente al mongol Otgonbaatar Lkhagvasuren. Cuba contaba con una medalla del villaclareño, pero éste archivo una derrota dolorosa.

Los aficionados cubanos no han demorado mucho en expresar en el periódico Granma su desaliento por las derrotas de sus judocas:

JORGE LUIS: Fuimos una potencia, ya no lo somos. Los resultados así lo demuestran, mira a la altura que estamos, ¿y la primera medalla dónde está?

JOSÉ: Todos dice en la calle que no vamos a coger ni pal chicle. Está mal, hay que darles buena energía a nuestros atletas, todos piensan negativamente.

ESPEJO DEL ALMA: (Asley) estuvo 6 meses sin competir y parece que también sin pelarse ni afeitarse. Con la autoestima tan baja, difícilmente hubiese podido ganar más combates.

RAMÓN: O se participa en la mayoría de los eventos puntuables antes de Tokio 2020 o en la tierra del sol naciente nos iremos en blanco en cuanto a medallas en judo.

Entretanto, la estadounidense Kayla Harrison y la brasileña Mayra Aguiar quedaron el jueves a un paso de enfrentarse por el oro olímpico en la categoría de 78kilos de judo femenino al avanzar a semifinales en los Juegos de Río el jueves.

Harrison superó en su primer combate a la china Zhang Zhejui derribándola con un ippon en solo 42 segundos. Después dominó a la húngara Abigel Joo en cuartos de final.

Aguiar, medalla de bronce en Londres 2012, venció a su primera oponente, la australiana Miranda Giambelli, en solo 39 segundos. Luego venció a la alemana Luise Malzahn para alcanzar las semifinales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG