Enlaces de accesibilidad

Erislandy Lara dice que su próxima pelea aún no ha sido confirmada


Erislandy Lara.

"Nada está confirmado y tendremos noticias muy pronto": Lara.

El boxeador cubano peso mediano Jr. Erislandy Lara (Guantánamo, 1983), campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirma en su página de Twitter que aunque circulan muchos rumores acerca de su próxima pelea, "nada está confirmado y tendremos noticias muy pronto".

El periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro afirma este jueves que "al menos dos fuentes cercanas a los boxeadores confirmaron que Lara (20-2-2, 12 KO) se enfrentará en algún momento de fines de mayo o principios de junio al dominicano Delvin Rodríguez (28-7-4, 16 KO) en lo que sería el primero de tres choques en el 2015". En esta pelea, Lara pondría en juego su corona.

Según Ebro, una persona allegada a Lara afirmó que "ciertamente ha pasado un poco el tiempo, pero Al Haymon (su promotor) no pierde de vista la posibilidad de que Lara combata en tres ocasiones (…) No debe tener muchos problemas para imponerse a Rodríguez. Es una pelea preparatoria para rivales de mayor consideración".

En cuanto a la pelea, el mánager de Lara, Luis de Cubas Jr. manifestó recientemente que "queremos que sea una sorpresa, pero sí puedo decir que estamos haciendo todo lo posible para que Lara suba al ring en su casa original", es decir Miami, Florida.

Tras su controversial derrota frente al mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez en julio de 2014, venció al estadounidense Ishe Smith en diciembre de ese mismo año para retener su título en el peso mediano Jr.

Lara escapó de Cuba en 2008 en un bote rumbo a México y tras una estadía en Alemania, debutó en el boxeo profesional en Estados Unidos contra Rodrigo Aguilar, a quien noqueó en el primer asalto de una pelea transmitida por la cadena ESPN.

Entre sus más importantes triunfos internacionales, están las medallas de oro conquistadas en el Campeonato Mundial Amateur en Myaniang 2005 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Cartagena, Colombia, en el peso welter.

XS
SM
MD
LG