Enlaces de accesibilidad

Equipo de pelota infantil cubano finalizó tercero en Disney


El equipo de pelota infantil "Los Habaneros".

"Los Habaneros" fueron semifinalistas en la competencia Disney Salute to Baseball y conquistaron el tercer lugar tras vencer el sábado 8x2 a JCS Rangers (GA).

"Los Habaneros", el equipo cubano de béisbol categoría 12 años que acaba de conquistar el tercer lugar en la competencia Disney International Salute to Baseball, en Orlando, Florida (EEUU), merece un reconocimiento.

Mientras los otros equipos (más de 100) contaban con el respaldo de sus familiares y amigos, los cubanitos viajaron al maravilloso mundo de Disney, acompañados solamente de sus entrenadores y el mánager del team.

Los peloteritos cubanos, apadrinados por el 1B de los Medias Blancas de Chicago José Dariel Abreu, clasificaron a las semifinales del torneo con tres victorias y una derrota, pero el viernes cayeron 7x5 en la primera semifinal frente al equipo Blues Baseball (TN), lo que les impidió luchar por el primer lugar.

El pitcher cubano se impulsa, lanza...
El pitcher cubano se impulsa, lanza...

Sin embargo, los cubanitos no se amilanaron y derrotaron el sábado 8x2 a los JCS Rangers (GA) en la discusión del tercer puesto del torneo, ganado por el equipo Blues Baseball que venció 13x12 a MBA Raiders (TXS).

"Los Habaneros" debutaron el domingo 5 con una derrota 1x0 ante Lowcountry Crush, pero al día siguiente se amarraron bien los pantalones largos y les cayeron a palos 16x0 a Category 6 Baseball.

El miércoles, 8 de julio, "Los Habaneros" derrotaron 14x2 al equipo Acabeis Panamá; y el jueves, vencieron 8x2 a los JCS Rangers, para un total de 4 triunfos y 2 derrotas.

Noel Tortoló, mánager del equipo cubano, declaró al periódico Orlando Sentinel que "el resultado principal es haber llegado aquí por nuestra cuenta, porque no recibimos apoyo del Gobierno".

Manifestó que "todo ha sido muy importante para nosotros y para los niños, especialmente para los niños; es algo totalmente nuevo".

Tortoló añadió que se trata del primer equipo cubano de pelota infantil que compite en territorio estadounidense desde 1948.

"Los Habaneros" serán recibidos el domingo por los peloteros cubanos de Grandes Ligas, Abreu y Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago), en el estadio Wrigley Field.

Abreu aportó más de $10,000 y contó con la cooperación de otros compatriotas para hacer realidad este sueño de los peloteritos cubanos, que en breve regresarán a la Isla.

XS
SM
MD
LG