Enlaces de accesibilidad

Equipo nacional de béisbol cubano logra primera victoria


Un pelotero cubano es felicitado al regresar al dugout .

Derrota a universitarios estadounidenses 5x1, mientras dirigentes deportivos cubanos habrían amenazado a los peloteros con regresar a la Isla si ocurre otra deserción, dijo una fuente al periódico El Nuevo Herald.

El equipo nacional de béisbol de Cuba conquistó el viernes su primera victoria (5x1) sobre una selección universitaria de Estados Unidos, como parte de la serie amistosa de cinco partidos que se juega en Carolina del Norte. Este sábado a las 6:00 p.m. intentará empatar las acciones.

Los cubanos que en los dos primeros juegos fueron blanqueados, y batearon solamente 3 hits, contaron ayer con una respetable ofensiva de 12 imparables y un impecable pitcheo del zurdo Yoanni Yera, que ponchó a seis rivales. Los estadounidenses pegaron solo 5 incogibles y cometieron dos errores.

El periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro afirma que antes del juego y tras perder a los peloteros Yadiel Hernández y Luis Yander La O, los dirigentes deportivos cubanos se reunieron con el equipo en Carolina del Norte y amenazaron con regresar a Cuba y no participar en los Juegos Panamericanos de Toronto si ocurría otra deserción.

Una fuente le dijo al periódico que "no es que Higinio Vélez y el nuevo comisionado no estén acostumbrados a las deserciones, pero esto iba tomando un rumbo de humillación y de ahí el tono amenazante de la reunión".

Ambas novenas se enfrentan esta tarde en el BB&T Ballpark, en Charlotte, Carolina del Norte, mientras el quinto juego, el domingo a las 7:00 p.m., tendrá como sede el National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte.

A continuación el último out del primer juego entre ambos equipos, el 1 de julio de 2015. USA dio no hit, no run a los cubanos:

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG