Enlaces de accesibilidad

1,200 casos de dengue y 530 de cólera en Camagüey


Dengue en Cuba.

Periodista independiente asegura que diario oficial Adelante (versión impresa) responsabiliza a la población por la epidemia y exonera a las autoridades. Versión digital del diario no informa de los hechos.

La prensa oficialista del régimen militar cubano ha informado que hay 530 casos de cólera y 1,200 de dengue en las poblaciones de Camagüey, Sierra de Cubitas y Sibanicú, según informó al programa Cuba al día, el periodista independiente, Fernando Vázquez.

El reporte apareció en el semanario Adelante, órgano oficial del Partido Comunista en Camagüey, en su versión impresa, pero no en la versión digital.

Vázquez opina que la omisión de la versión digital del semanario se debería al intento de procurar que no se sepa en el exterior acerca del desastre epidemiológico que sufre la provincia pero que, a su vez, la versión impresa es muy limitada y sólo tienen acceso a ella los suscriptores, miembros del Partido Comunista en su mayoría.

Lo curioso es, asegura el periodista independiente, que el reporte empieza por responsabilizar a la población por la epidemia de dengue y cólera y, por otro lado, exonerando a las autoridades comunistas de lo que acontece.

Por otro lado, Vázquez dijo que los pacientes se están fugando de los centros en que los tienen recluidos como la Universidad de Ciencias Médicas, a pesar de que están custodiados por agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de enfermeros que procuran impedir las fugas usando inclusive la violencia física.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:49 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG