Enlaces de accesibilidad

Municipio Santa Clara declarado Zona de Epidemia


Santa Clara, foto Yoel Bencomo

Periodista independiente informa que cada veinte minutos aproximadamente las emisoras advierten la situación actual además de autos con altoparlantes advirtiendo sobre las medidas higiénico-sanitarias.

El periodista independiente, Guillermo del Sol, de la región central de la Isla, informó al programa Cuba al día que las autoridades del gobierno cubano habían declarado Villa Clara en zona de epidemia.

Del Sol dijo que el director de inspección del Ministerio Nacional de Salud Pública, Lorenzo Sumarriba se presentó en las emisoras locales para confirmar la información.

“El director declara que tanto la ciudad de Santa Clara como la ciudad de Ranchuelo se encuentran en epidemia, lo hace público pero no da cifras”, puntualizó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Cada veinte minutos aproximadamente las emisoras advierten la situación actual, además circulan constantemente autos con altoparlantes advirtiendo sobre las medidas higiénico-sanitarias, agrega Del Sol en la entrevista donde aseguró, que cuando un gobierno que sistemáticamente intenta omitir la verdad sobre los síndromes epidémicos se ve obligado a tomar medidas públicas, significa que la situación es mucho muy grave.

El gobierno se ha visto en la necesidad de habilitar el politécnico Lázaro Cárdenas ubicado en la carretera de Camajuaní muy cerca de la Universidad Central para que sea destinado a los enfermos con casos de Dengue, comentó.

De igual manera se destinaron más de cien camas en el hospital provincial Arnaldo Milian Castro para casos diarreicos. “Son decenas y decenas los pacientes con síntomas epidémicos en los cuerpos de guardia, una situación verdaderamente caótica”, agregó.

Entre las causas que han llevado a la ciudad de Santa Clara a un inminente peligro de pandemia está la falta de sanidad, lo difícil que es encontrar cloro y la contaminación debido a que solo el 40% de sus casas tienen sistema de alcantarillado, el otro 60% son fosas comunales, concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

XS
SM
MD
LG