Enlaces de accesibilidad

En Cuba, Obama hablaría "con todo el mundo"


Un hombre saluda desde una bicitaxi con la bandera de EEUU.

Según indicó a Yahoo! News en diciembre, se reuniría con quienes quieren ampliar la libertad de expresión. Dijo que viajaría a la isla si se vieran “suficientes avances” y para animar al gobierno cubano a emprender un nuevo rumbo.

El presidente Obama adelantó en diciembre pasado, días antes de cumplirse el primer aniversario del deshielo con Cuba, su deseo de visitar la isla antes de dejar la Casa Blanca, con tal de que se cumplan ciertas condicione.

El presidente Obama hablaría en Cuba con quienes quieren ampliar los límites de la libertad de expresión.
El presidente Obama hablaría en Cuba con quienes quieren ampliar los límites de la libertad de expresión.

Durante una entrevista con Yahoo! News publicada el 14 de diciembre, el mandatario precisó: "Si hago una visita, parte del trato es que tendré la oportunidad de hablar con todo el mundo".

"He dejado muy claro en mis conversaciones cara a cara con el presidente [Raúl] Castro que vamos a continuar tendiendo la mano a aquellos que desean ampliar los límites de, usted sabe, la libertad de expresión dentro de Cuba". dijo el presidente al jefe de la corresponsalía en Washington de ese medio digital, Oliver Knox.

Agregó que esperaba que “en algún momento del próximo año” él y sus asistentes vieran suficientes avances en Cuba como para decir: “este es un buen momento para resaltar el progreso que hemos logrado, pero también para quizás [ir] allá a animar al gobierno cubano a emprender un nuevo rumbo”.

Según Knox, durante la entrevista en el Salón del Gabinete de la Casa Blanca Obama dio fuertes indicios de que tomaría una decisión sobre el viaje a Cuba en los meses siguientes.

Se espera que el viaje del presidente a la isla (el próximo mes de marzo, según las primicias divulgadas por importantes medios estadounidenses), sea oficialmente confirmado este jueves.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG