Enlaces de accesibilidad

Empresario de Miami echa humo en La Habana


el empresario cubanoamericano Hugo Cancio fuma un tabaco en la clausura del XVI Festival del Habano.

"Más de 1, 200 participantes de unos 80 países, se dieron cita para compartir en familia el místico encanto del mundo del habano", reseñó el semanario Opciones.

El XVI Festival del Habano, que tuvo como escenario el Palacio de Convenciones de La Habana del 24 al 28 de febrero pasado, no fue muy diferente este año a eventos anteriores.

El programa que sirve de marco a la comercialización de los tabacos cubanos, incluyó visitas a vegas y fábricas de tabaco, degustaciones y maridajes entre las mejores gastronomía y bebidas; clase magistral de torcido de un habano, concurso internacional Habanosommelier, feria comercial y la primera competencia para obtener la ceniza más larga.

“Más de 1, 200 participantes de unos 80 países, se dieron cita para compartir en familia el místico encanto del mundo del habano, entre ellos empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos”, reseñó la el semanario cubano de negocios, Opciones, en su edición digital.

Entre las personalidades que asistieron este año a la feria estuvo “el mítico cantante que venció la tuberculosis para consagrarse con su voz cálida”, Tom Jones, comentó el reportero Charly Morales Valido en el sitio digital de la revista OnCuba.

“Vino a la fiesta del tabaco cubano…sin embargo, muy pocos sabían de su presencia en el Festival del Habano, evento que cada año atrae a muchas celebridades, que llegan de incógnito y se van con las mismas”, afirmó el reportaje.

Por el Festival del Habana anduvo también, con poco ruido pero mucho humo, el empresario de Miami, Hugo Cancio, presidente de OnCuba publicación mensual norteamericana, editada por Fuego Media Group, empresa perteneciente a Cuba Business Development Group, Inc (CBDG) que es propiedad de Cancio.

En el marco del festival se conoció que la Corporación Habanos S.A, distribuidor exclusivo de las marcas de puros cubanos, incrementó 8 % las ventas el pasado año, y sus ingresos ascendieron a 447 millones de dólares.

La Corporación Habanos S.A, es una empresa mixta a partes iguales de la estatal Cubatabaco y Altadis, entidad española propiedad del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG