Enlaces de accesibilidad

El Salvador: demanda legal sería resuelta entre domingo y lunes


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas (4d) junto a sus magistrados, brinda una conferencia de prensa, tras finalizar el escrutinio final de la elecciones presidenciales hoy, jueves 13 de marzo de 2014 en San Salvador.

Norman Quijano (Arena) presentó una demanda para anular la elección presidencial por considerarla un fraude

El presidente del tribunal electoral de El Salvador, Eugenio Chicas, dijo que la corte de cinco miembros ha validado unánimemente los resultados de la elección presidencial. Salvador Sánchez Cerén aventajó a Norman Quijano por 6.364 votos.

El tribunal señaló que es posible que tome hasta el domingo o lunes decidir sobre la demanda legal de Quijano en torno a la elección.

Quijano aseguró el miércoles que tenía pruebas de que 20.000 personas habían votado dos veces, pero declinó compartirlas con la prensa.Observadores internacionales afirmaron que no habían visto evidencia de un fraude generalizado.

Sánchez Cerén, que sería el primer ex rebelde en convertirse en presidente si releva al saliente mandatario Mauricio Funes, ha prometido forjar un "pacto nacional" con partidos conservadores y empresarios a fin de llevar adelante un Gobierno de políticas moderadas.

Durante la campaña electoral, Quijano buscó describir a su rival izquierdista como un radical encubierto que cedería ante la influencia de la socialista Venezuela.

Sánchez Cerén, que como un grupo militante luchó contra una serie de gobiernos apoyados por Estados Unidos en la guerra civil de 1980 a 1992, obtuvo un respaldo del 50,11 por ciento en los comicios del domingo, según los resultados del conteo.

Su adversario Norman Quijano, un ex alcalde de San Salvador de 67 años y candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), obtuvo el 49,89 por ciento de apoyo.
XS
SM
MD
LG