Ricardo Alejandro Lamas, luchador de artes marciales mixtas en la UFC, envió el sábado en la noche un contundente mensaje de libertad y democracia al pueblo cubano, tras haber derrotado a su rival Bill Algeo.
"Con una voz, debemos exigir la libertad de Cuba", declaró Lamas a la prensa después de su victoria.
Lamas, tras hablar de su posible retiro y de la importancia que le da a la vida de familia, dijo que Cuba "no es libre", "el pueblo sufre", y "hay que aplastar a la dictadura de Miguel Díaz-Canel".
"El mensaje viene de parte de mi padre, un exiliado político, y de parte de mi tío y del tío de mi padre que fue un preso político bajo el régimen, y también de parte de amigos de mi padre y miles y miles de cubanos mas que fueron fusilados por el gobierno asesino de Cuba", dijo Lamas.
"El mensaje es esto: como cubanos tenemos que unirnos porque juntos somos fuertes y con una voz tenemos que exigir la libertad para la gente de Cuba", aseveró Lamas.
"Basta ya...Abajo Díaz-Canel...Viva Cuba libre", declaró este luchador cubanoamericano a la prensa.
Ricardo Lamas tiene 38 años de edad. Es experto en Jiu-Jitsu. Pelea en la categoría de 145 libras. Entrena en el gimnasio MMA Masters de Miami, Florida, y en UFC GYM Ricardo Lamas, en la ciudad de Naperville, Illinois.