Enlaces de accesibilidad

El “domingo rojo” de los cubanos llega a Venezuela


Un bono de domingo rojo era el premio por trabajar sin pago el día libre.

Ahora Nicolás Maduro ha ordenado que cada domingo los empleados de la salud, la cultura, el deporte y los trabajadores sociales de los programas del gobierno trabajen en los barrios más pobres de Venezuela.

Cada domingo los médicos deberán hacer un recorrido casa por casa para verificar la salud de sus pacientes en lo que Nicolás Maduro ha llamado "Domingo rojo de salud popular casa por casa".
Un bono de Domingo Rojo.
Un bono de Domingo Rojo.
Una convocatoria similar, también llamada “domingo rojo”, se ha hecho en Cuba por muchos años, en la que los empleados deben trabajar sin pago en jornadas destinadas a "conmemorar" un acontecimiento histórico o político.

En un discurso pronunciado el sábado, que resume la oficialista Agencia Venezolana de Noticias, el presidente venezolano anunció que la Misión de salud Barrio Adentro, en la que participan numerosos médicos cubanos, comenzará hoy una jornada de visitas casa por casa en todo el país.
Un bono de Domingo Rojo.
Un bono de Domingo Rojo.
La misma “se activará todos los domingos para atender las necesidades de pueblo, especialmente de las familias que viven en zonas populares históricamente excluidas” lo mismo deberán hacer los trabajadores de la Misión Barrio Adentro Deportivo y la Misión Cultura.

"Vamos a atender a nuestro pueblo humilde", dijo Maduro. "Domingo rojo de salud popular casa por casa", agregó el presidente en un acto en el estado Miranda en el que dio inicio a la llamada Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

La nueva promesa del chavismo es erradicar la pobreza hasta llegar a cero en el año 2019. Por ello anunció que en tres meses se establecerán 1.459 bases de Misiones Sociales (que regirán los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección) en las zonas de mayor miseria en Venezuela, localizadas en 255 parroquias.

"La Revolución Bolivariana debe llegar para acabar la pobreza, para establecer un sistema de igualdad, de justicia, de vida, del vivir viviendo, el socialismo", dijo Maduro rodeado de ministros y dirigentes en el barrio El Milagro, de Charallave, en Miranda.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG