Enlaces de accesibilidad

El cambio de José Abreu de 1B a 3B, ¿acierto o error?


José Abreu.

El mánager de los Medias Blancas, Robin Ventura, quiere aprovechar el bate de Adam La Roche en la alineación y piensa mover a Abreu a la esquina caliente. ¿Qué te parece?

El cubano José Abreu, 1B de los Medias Blancas de Chicago (Liga Americana), fue seleccionado el año pasado el Novato del Año. Bateó para .317 (176 hits en 556 visitas al plato), con 36 jonrones y 106 carreras impulsadas. Su promedio de slugging fue de .581.

A la defensiva estuvo brillante. En 957.1 entradas jugadas cometió solamente ¡6 errores!

Sin embargo, el mánager de Chicago Robin Ventura, quiere hacer una prueba con "Pito" Abreu, pasarlo de 1B a 3B para abrirle un hueco en la alineación a Adam LaRoche, quien en 2012 ganó un Guante de Oro con los Nacionales de Washington. El experimento ocurriría tan pronto como la semana próxima cuando los Medias Blancas enfrenten a los Cerveceros Milwaukee.

Primer jonrón de LaRoche con los Medias Blancas...

Desde muchacho siempre escuché que cuando las cosas marchan bien, no se debe hacer cambio alguno, porque de pronto todo podría salir mal. Lo que me preocupa, es que el mismo Abreu ha declarado que no está seguro de cómo le irá en la almohadilla caliente, que ya jugó en Cuba en la 49 Serie Nacional de Béisbol 2009-2010, donde también se desempeñó en 1B y en el jardín central, según beisbolencuba.com.

Al parecer, Ventura tiene mucha confianza en Abreu, porque ha dicho que el cienfueguero "lo puede hacer (…) si necesitamos que esa ofensiva se mantenga así para permitir a LaRoche jugar, podemos moverlo a 3B. No siento miedo de hacerlo".

Presione aquí para participar en nuestra encuesta:

¿Crees que es correcto mover al cubano José Abreu (Medias Blancas) de 1B a 3B para aprovechar el bate de Adam LaRoche (Guante de Oro en 1B en 2012?

XS
SM
MD
LG