Enlaces de accesibilidad

Ted Cruz se postula este lunes a la presidencia de EEUU


El senador republicano de Texas, Ted Cruz.

El Senador de 44 años de edad y de ascendencia cubana, ha insinuado abiertamente durante meses sus intenciones de buscar la presidencia.

Varios medios de prensa reportan que el senador, Ted Cruz, anunciará mañana que se postulará a la presidencia de Estados Unidos.

Cruz, de 44 años de edad y de ascendencia cubana, ha insinuado abiertamente durante meses sus intenciones de buscar la presidencia . No hubo un anuncio oficial, pero fuentes cercanas al senador republicano de Texas hablaron con las agencias AP y Reuters, y también con el diario The Houston Chronicle.

Se informa que Cruz se postulará oficialmente este lunes, sin crear un comité exploratorio. Sus asesores, que hablaron con la prensa, dijeron que hará en anuncio durante un discurso en la Liberty University de Virginia (este), un establecimiento de enseñanza privada.

Aunque Cruz hará su anuncio formal el lunes, se espera que otros colegas de su partido ingresen a la competencia por la candidatura presidencial en las próximas semanas, entre ellos el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker y dos colegas de Cruz en el Senado: Marco Rubio, por Florida, y Rand Paul, por Kentucky.

El senador tiene preparado el lanzamiento de un libro a mediados de año en el que abordará los temas de su campaña por la Casa Blanca.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG